El partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayer Leverkusen y al FC Barcelona en La 1 de TVE se ha convertido en el partido más visto de la temporada en La 1.
Con
7.238.000 espectadores (35,8%) es también el partido más visto de la
actual temporada de Liga de Campeones y el encuentro con más
espectadores desde la semifinal de la temporada pasada que enfrentó al Real Madrid y al Barça.
El
partido del BayArena fue el programa más seguido del día con casi 16,5
millones de espectadores (16.496.000) que vieron algún momento del
encuentro. El minuto de oro de la jornada se registró a las 22.30 h. con
9.114.000 espectadores y una cuota de pantalla del 41,1%.
------------------------------------------------
Luego algunos presidentes se preguntan por que ese reparto tampoco igualado en las retransmisiones televisivas.
Las plataformas digitales o las televisiones publicas/privadas, saben que tu puedes pagar por transmitir un partido del Barça o del Madrid incluso cinco millones o diez millones de € por partido televisado. Sabes que ese día la audiencia la tienes garantizada y que eso significa que puedes cobrar, más por segundo a las empresas publicitarias, por que a mayor audiencia, mayores beneficios para la cadena televisiva. Para los que duden, por que los anuncios de año nuevo, el último y el primero son los que más pagan?
Por que saben que en ese momento todas las familias estan reunidas delante de un televisor, para la celebrar el año nuevo, se llegan a pagar autenticas cifras millonarias. No se lo que pagaran por seg. en un día de partido, pero apostaría a que triplica a un anuncio emitido en otro día y a la misma hora. Es cuestión de marketing
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada