EFE
El encuentro disputado el pasado sábado entre el Real Madrid y el
Barcelona logró una audiencia media de 12.124.000 de espectadores en la
suma de las cadenas que retransmitieron el partido, con una cuota del
61,5%, ha informado hoy Barlovento Comunicación, según datos de Kantar
Media.
El último clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu, en el que se
impuso el Barcelona por un 1-3, fue seguido en La Sexta por una
audiencia media de 9.657.000 espectadores y 49% de cuota de pantalla.
Este dato que convierte al partido en la emisión más vista de la
temporada en cualquier cadena. Además, el encuentro es ya la emisión
más vista de la historia de laSexta.
En el caso de las cuatro autonómicas, las audiencias también obtuvieron destacados datos.
En la catalana TV3, la audiencia media fue de 1.493.000 espectadores y
45,2% de cuota de pantalla, mientras que en la madrileña Telemadrid el
seguimiento fue de 783.000 espectadores y 29,7% de cuota de pantalla.
En la asturiana TPA, la audiencia fue de 139.000 espectadores de media
con el 29,5% de cuota de pantalla, y en la balear IB3 fueron 52.000
los espectadores y la cuota de pantalla el 11,6%.
El minuto de oro del partido se produjo a las 22.38 horas, con 13.281.000 espectadores y el 66,4% de cuota de pantalla.
---------------------------------------------------------------------
No se como matizar en pocas palabras las evidencias tan claras en cuanto
a las audiencias que hay cada semana. A excepción de un enfrentamiento
contra Valencia o AtMadrid... Es raro que un partido en abierto un
sabado supere los tres millones de media de audiencia.
Guste o no guste el Barça y el Madrid en la actualidad son los equipos mas importante de España y del Mundo.
Luego evidentemente hablaremos de que los repartos televisivos no corresponde a una legalidad
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada