con 13 botellas de plástico recicladas
Desde hace dos años, antes del Mundial de Sudáfrica, los investigadores de Nike (que cuenta con 600 fábricas que dan trabajo a 800.000 personas en 46 países), empezaron a fabricar sus camisetas con plástico de poliéster reciclado, dejando atrás el viejo tejido, más caro de fabricar, menos liviano y menos respetuoso con el medio ambiente en su producción.
Una de las grandes estrellas de Nike, uno de sus productos más vendidos, es la camiseta del FC Barcelona. Se calcula que en todo el mundo se venden anualmente dos millones de ejemplares.
Un símbolo, un objeto de deseo, de identificación, de colección, que nace... en un vertedero. Sí, principalmente en los de Japón y Taiwán. Ahí empieza la cadena que acabará transformada en la camiseta azulgrana. Cada año, más de cien millones de botellas de plástico de agua se separan, se introducen en una gigantesca lavadora, se les extrae el papel y otras impurezas y pasan a una cortadora que las convierte en diminutos trocitos. Éstos se derriten y pasan a ser una fibra que, en última instancia, se centrifuga para lograr el tejido con el que se fabrican las camisetas y los pantalones.
Una equipación ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Cada vez que un aficionado compra la camiseta del FC Barcelona adquiere algo más que diseño y novedad. Ayuda a que el mundo sea un poquito mejor.
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Me parece bien que se fabriquen con botellas de plástico recicladas. La primera equipación de la próxima temporada a tenido éxito y he visto bastante gente con la camiseta nueva, supongo que este "plastico" pasa por una planta de reciclaje que lo convierte es escamas (granulo), luego pasa a una empresa que fabrica convierte mediante el fundido de este plastico en unas finas fibras de plastico, estas fibras luego pasan por una máquina que las mojan, secan, estiran, rizan... y lo convierten en unas fibras artificiales. Y luego pasaran a unas máquinas que fabricaran la camiseta...
La verdad es que un proceso largo y que da un resultado como se ve, bastante aceptable. Aunque lo que no llego a entiender es si Nike innova tanto por qué no es capaz de
diseñar modelos distintos para Barça, Atletico, Inter y Juve. Y tampoco entiendo como esta camiseta sigue valiendo 80€, y se hace con 13
botellas. Así se explican los 19 billones de facturación.
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