dilluns, 21 de juny del 2010

La imagen de Jesus del Gran Poder... atacada por un enajenado?

La policía ha detenido a un hombre que arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla, talla del siglo XVII de Juan de Mesa. El hombre, Luis C. O. y de 37 años, se acercó hasta la imagen y comenzó a pegarle patadas en el pecho y tras romperle la vestidura, le arrancó el brazo articulado derecho. La famosa imagen, de 1620, es una talla única muy venerada por los sevillanos .


El hombre se acercó a la imagen durante el besapiés que sucede a la misa de las 20.30, y de pronto se abalanzó contra ella. Su ataque no cesó hasta que un policía de paisano que se encontraba en la basílica, logró reducirlo pese a que se resistió. El agresor fue trasladado a comisaría y será acusado previsiblemente de un delito de daños. La inaudita agresión a la famosa imagen hizo que el templo se cerrara y que los fieles lo abandonaran escandalizados.

La imagen de Jesús con la cruz fue restaurada en 1910, en 1962, en 1976, en 1977, en 1983 y en 2008. Se trata de una talla única, realizada en madera de cedro y policromada, de cerca de dos metros (181 centímetros), y que destaca por su realismo y dinamismo. Ahora sus daños serán evaluados, aunque el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha avanzado que aunque los hechos se han producido de forma "muy violenta", los daños ocasionados "son reparables".
-------------------------------------------------------------------------------------
La verdad a pesar de ser catolico, aunque no practicante. Muchas veces no entiendo la veneración haía estas imagenes que tienen algunas cofradias o también las personas. Aunque respeto las procesiones,nos la comparto.
Es evidente que tampoco puedo entender a una persona enajenada o no, que se dedique a destrozar obras de arte. Hoy puede ser una imagen y mañana un cuadro universal.
¿Que culpa tienen las obras de arte?
Yo me pregunto, ¿Qué pretenden hacer con estos actos?, sus cinco minutos de gloria?
Es evidente que hay gente que idolatra cantantes, idolatran futbolistas... y también hay "locos" de estos que los acosan e incluso los atacan.
No entiendo el qué consiguen con estas acciones

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada