Sport.es
El tesorero del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín, ha
anunciado que el club cierra la temporada 2009-2010 con un superávit de
11 millones de euros. Este superávit llega después de conseguir unos
ingresos, que suponen un récord histórico, de 445 millones de euros, que
Sala i Martín ha calificado como "el ingreso más grande de cualquier
club del mundo en cualquier deporte, incluyendo los de Estados Unidos".
Estos ingresos suponen un 16% más que la pasada temporada y un 10% más
de lo que se había presupuestado.
Dentro de una gran cantidad de
datos, Joan Oliver destacó que la previsión que tenía la actual junta
directiva era de que, si se traspasa finalmente a Touré, habría 60
millones de euros para poder hacer fichajes, además del ya realizado de
David Villa.
En el capítulo de datos curiosos, tenemos, por
ejemplo, que los ingresos se reparten de la siguiente forma: estadio
Camp Nou (entradas, Tour Camp Nou, etc), 38%; derechos de TV, 27%,
markéting y 9% ventas de jugadores (Eto'o) e inmovilizado. Y en el de
gastos, destaca que la mitad del presupuesto se lo llevan los salarios
de los jugadores (de todas las secciones).
Más datos. La deuda
neta del club a 30 de junio de 2010 es de 326 millones de euros, 124 más
que hace un año. Sala i Martín explicó ese importante aumento por que
se han tenido que pagar a Hacienda 65 millones de euros por impuestos
atrasados de anteriores juntas y por 60 millones de los fichajes de
Ibrahimovic, Chygrynskiy y David Villa que aún no se han pagado.
Otras
curiosidades. Una empresa suiza ha valorado a los jugadores de la
cantera que están en el primer equipo y los ha valorado en 300 millones
de euros.
De cara al futuro, Sala i Martín desveló también que
dejan ingresos para los próximos años valorados en 750 millones de
euros, 600 de ellos correspondientes a los nuevos drechos de TV.
Un
sponsor para no llevar publicidad
Una de las cosas que
desveló Sala i Martín es que el Barça puede tener un sponsor que pagaría
para evitar que la camiseta del primer equipo luzca publicidad. El
tesorero cifró en 22 millones de euros la cantidad que se podría
conseguir por ese sponsor y dijo que tienen ya una oferta sobre la mesa,
pero que no se ha firmado nada porque esa oferta no llega a los 22
millones que el club cree que puede llegar a conseguir
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que son pocos los clubs españoles que pueden presentar unas
cuantas tan positivas como estas y eso manteniendo la camiseta libre de
marcas que paguen por se el Barcelona.
UNICEF posiblemente no da
beneficios, pero da prestigio cosa que esta por encima de esos 20 o 22
millones que representarian manchar la camiseta.
El FC Barcelona ha
permanecido inmune a esa "gripe" de la publicidad en la camiseta, casi
todos los clubs escucharon o escuchan los cantos de las sirenas de los
millones de la publicidad, pero esto no quiere decir que tenga a los
mejores jugadores del mundo. El Barça siempre ha tenido a los "grandes" y
nunca ha tenido que venderse por un plato de lentejas, sino que ha
sabido campear el temporal con el apoyo de los socios
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada