diumenge, 9 de maig del 2010

Solo queda una jornada... y todo habra acabado.

Esta mañana he intentado reflexionar sobre la jornada de ayer y el primer pensamiento, fue al "enorme" victoria conseguida ayer en el Sánches Pizjuan, que ha puesto la luga casi a huevo, dependemos de nosotros y de que ese día el la Junte, el Cuerpo Técnico, los jugadores y los aficionados estemos remando en la misma dirección, puede ser un día grande y la primera presión al Real Valladolid debe venir desde la propia grada. Animar como nunca y sufrir con el equipo.
La verdad es que he repasado, una y otra vez en la cama el partido de ayer, y la verdad es que pase lo que pase el próximo fin de semana, debemos estar orgullosos por lo logrado hasta ahora en esta temporada. Ayer se volvió a disfrutar de ese futbol espectacular que este año nos han brindado a cuentagotas y que espero que la próxima campaña vuelva a ser como la primera. La verdad sera imposible que ambos equipos repitan esta campaña.

En el partido de ayer, volvimos a sufrir injustamente más de lo que mereciamos, dominamos el partido de principio a fin, pero como dijo Boskov, en su día: fútbol es fútbol y un partido dura 90 min. y la liga solo se ganara sufriendo desde el min.1 al min. 90 de la próxima jornada. Asi es el futbol, y asi es esta liga donde dos equipos han estado por encima de los demas.

Sinceramente, hoy veo las cosas algo mas claras que ayer. Es evidente que, con todo el respeto al Valladolid, y sabiendo perfectamente que no tenemos nada hecho, lo tenemos todo de cara y ahora si que no la debemos dejar escapar, no se pienso que el equipo que pierda la liga, quedara muy "tocado", son muchos puntos y demasiados partidos. Posiblemente creo que el Barça en caso de perder la liga, quedaría más tocado que el Madrid. Sencillamente por que ahora mismo dependemos de nosotros y "regalar" esa liga podría ser un autentico desastre deportivo.

Estoy convencido de que a estas horas los aficionados del Madrid, lo deben ver un poco más complicado que ayer. Han apelado tantas veces a esa remontada, han apelado tantas veces a ese milagro, que ahora mismo solo pueden pedir y desear ese trompiezo blaugrana, que posiblemente les dara la liga, Pero deben pensar, que ambos equipos tenemos rivales complicados y que se juegan la salvación, el continuar una temporada más en la liga de las estrellas. Bajar significa perder dinero y posiblemente a sus "estrellas", por lo cual no nos lo podran fácil. Sera una jornada de nuevo de transistores, como en los viejos tiempos, iremos al estadi con el mp3, la radio... cualquier aparato que pueda transmitirnos la alegría o la tristeza de lo que ocurre en campo donde juega nuestro rival.

Lo que espero, este fin de semana próximo, es un campo abarrotado; hay que batir el record de esta temporada (Inter). No podre entender que haya una sola butaca vacia. Los que podamos o puedan acudir al estadi deben animar desde el min.1, pero con serenidad, e intentar que los nervios nuestros no transciendan al equipo. Creo que debemos ser fieles a nuestro juego, si jugamos como sabemos, y teniendo en cuenta que esta vez al Valladolid tampoco le servira el empate, podremos tener ocasiones, dominar el balon y sencillamete tener paciencia. No debemos intentar solucionar el partido con "florituras" ni "taconcitos"... deberemos aprovechar las ocasiones que dispongamos y demostrar por que esa cantidad de puntos.

Lo importante es que debemos tomarnos el partido como una final más y en la cual solo vale la victoria. La verdad es que intentaria desconectar a los jugadores de la rumología de la prensa escrita, tanto la euforica nuestra como la presión que vendra desde la prensa de la "caverna mediatica". Los jugadores no deben caer en el juego sucio. Es una final y ante un rival que se juega su propia existencia, por lo tanto habra que sufrir y luego, ya llegar el extasis si se gana la liga.

Es una jornada a doble o nada, son 90 min. en los cuales debemos dejarnos la garganta y acudir el lunes al cole, al trabajo afonicos pero con la sastifacción deber aportado ese granito de arena y eso si, respetando al equipo contrario, juegue como juegue ese día. Los dos equipos jugaran sus armas, posiblemente nosotros la posesión y ellos la contra, pero debemos "ayudar" como nunca a que el sueño se cumpla

Visca el Barça

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada