Del 75º aniversario a la primera Copa de Europa (1974-1992) la vida del club quedó marcada por la muerte del dictador Francisco Franco y la llegada de la democracia a los clubes de fútbol, el inicio del largo mandato de Josep Lluís Núñez, la ampliación del Camp Nou con motivo del campeonato del mundo de 1982 y la conquista de la Recopa (1979) en Basilea, un gran éxito deportivo pero también social, con una ingente y ejemplar expedición barcelonista que mostró a toda Europa la fusión de las banderas azulgranas y catalanas.
(Alineación de Basilea)
Llegarían craks como Neskeens, Krankl, Simonsen o Maradona... A pesar de ellos el Barça no conseguía triunfar en la liga.
(Krankl)
(Simonsen)
En la temporada 1984/85 con la llegada de Terry Venables el Barça ganaria de nuevo la liga. Y en la siguiente campaña hasta la triste final de Sevilla, que se perdió en la tanda de penaltis
(Clos, Migueli, Venables y Guardiola despues de la semis contra el Goteborg)
Dos temporadas en las cuales el protagonismo de Nuñez o Schuster destrozaron el club. El retorno de Cruyff, esta vez como entrenador del llamado "Dream Team" (1990-1994), tuvo su colofón en la conquista de la Copa de Europa en el estadio de Wembley (1992), con el célebre gol de Koeman.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada