En el futbol hay dos concepciones distintas de ver el futbol hasta hace poco. El Madrid vivia del resultado, mientras el Barça era espectáculo, por encima de los títulos. No hay otro club en el mundo capaz de haber disfrutado históricamente de un mayor número de leyendas del balón, y ahora con la "llegada" de Ibram, aumentara ese legado estético de de la forma de ver el fútbol. Viendo nuestra historia, dos de los cuatro mitos
indiscutibles de todos los tiempos, Johan Cruyff y Diego Maradona, vistieron de azulgrana. Un tercero, Alfredo di Stéfano, no pudo hacerlo por una jugada de despacho, y el más grande de todos, Pelé, fue fiel a su club, el Santos hasta que se jubiló en el Cosmos de Nueva York.
La virtud que mejor define al FC Barcelona como entidad deportiva es la forma tan atrevida de jugar que igual le ha costado más de un título pero, en contrapartida, le ha hecho ganar millones de adeptos en el mundo, que sueñan con ver juntos a Henry, Messi, Xavi, Iniesta, ¿Ibra?
Desde sus inicios el Barça ha contado con autenticos crakcs que incluso han pasado no solo a la historia del Barça, sino a los del futbol mundial: en los inicios podimos ver a los Zamora, Samitier, Sancho, Scarone o Alcantara... O como en los 50 disfrutemos de esa mítica delantera de "LEs Cinc Copes": Basora, César, Kubala, Moreno y Manchon. Incluso gracias a Kubala, Les Corts se quedo pequeña y se tuvo que contruir el Camp Nou, el estadio más grande de Europa. Por el Barça han pasado y han conquistado vestiendo la camiseta azulgrana hasta 7 balones de Oro: Luis Suarez (el único español que lo ha ganado), Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo, Figo (aunque lo conseguiria visitiendo la camiseta blanca, tuvo mucho que ver parte de la anterior temporada en el Barça) y Ronaldinho. Messi puede ser el "octavo pasajero" de la nave azulgrana. Y también es el club con más Fifa World Player: Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho lo ganaron como jugadores del Barça.
Hubo una época enorme en la historia del FC Barcelona en la que no tenían un competidor a la hora de fichar, gracias al inmenso poder económico que le otorgaba su masa social. "¿Quién es el mejor?”, se preguntaban. Y sencillamente lo traían. Así aterrizarrian jugadores como: Cruyff (1973), Schuster (1980) o Maradona (1982)...
Con el paso de los años, el dinero de la televisión potenció esa competencia y en el Camp Nou tuvieron que aguzar los sentidos para anticipar quién sería el número uno del futuro. De esa forma llegarian Romario (1994), Figo (1995), Ronaldo (1996), Rivaldo (1997), Ronaldinho (2003) o Eto' (2004). Con Henry se volvio a las andadas de fichar al mejor en su puesto. Este año con Ibra se vuelve a cumplir las espectativas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada