Héctor Scarone fue un futbolista que jugó en la posición de delantero y aún posee el récord de ser el máximo goleador de la Selección uruguaya. Scarone, estaba considerado como el mejor jugador de fútbol del mundo en su época, obtuvo importantísimos logros, tanto a nivel de clubes como en la selección nacional.
Por eso no es de extrañar que el Barça que había ganado todo en la temporada 1924/25 se decidiera a incorparar al mejor jugador del mundo de la época. Cuando Hector Scarone "El Mago", apodado así por su precisión en el pase y sus genialidades, llegó al Barça tenía 27 años, aunque solo llegaría a jugar en 9 partidos y marcó 6 goles. Fue el primer "superfichaje" del Barça y podemos decir que el primer jugador que saldría "por la puerta de atras"
Por que no triunfó, hay varias versiones... Unos dicen que en su presentación ante los fotógrafos hizo "muestras" de sus habilidades con el balón y eso creo envidia entre sus compañeros y que los pesos pesados de aquel equipo apenas le pasaban el balón en los partidos. Hector también fue entrenador de fútbol, del Nacional de Montevideo, evidentemente, del Millonarios de Bogota y del Real Madrid... eso sin con poca transcendencia en esos equipos
Aunque años después, ya en Uruguay Héctor declararía:
"Samitier, jamas fue mi enemigo, ni me sacó del Barça. Al contrario, me aconsejo en todo momento y hemos siedo siempre grandes amigos. Mi fracaso en el Barça fue por que yo no me adapte al juego del equipo, y naturalmente, yo no podía exiguir al resto de mis compañeros que se adaptasen al mio"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada