En un partido amistoso disputado el día 24 de agosto de 1910 ante el RCE Espanyol, debutó con el Barça, un escocés alto y delgado y con un apellido de lo más original: Patullo
¿Como se incorporo?
Pues cuentan que estaba jugando al tenis, su deporte favorito en la Conreria justo en un día en el que los jugadores del Barça del primer y segundo equipo, iban a celebrar una "costellada". Antes de la comida decidieron jugar un partidillo informal. La gente que estaban alli, se acercaron para ver a aquellos "locos" que corrian en pantalon corto. Dado que faltaba gente para completar a unos de los bandos, decidieron acercarse a los mirones... y Patullo se ofreció para jugar. Y la verdad por lo visto armo el taco.
Dejo sorprendidos a todos con su tremenda potencia de tiro. No tenía apenas técnica, pero cuando cogía el balón y empezaba a correr, ya no lo cogian... y eso sumado a que chutaba sin complejos. Pues que marco un par de goles.
El Barça lo incorporó al equipo y en aquella temporada de 1910/11, jugó 20 partidos y metió 41 goles. Luego tuvo que regresar a su pais, con lo que se perdió a un excelente delantero y según cuentan una bellísima persona.
Durante la temporada el Barça entre oficiales y amistosos jugó 39 partidos y metió 155 goles y de ellos los 41 de este excepcional delantero... Que prefirio el tenis
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada