Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 de setembre de 2019

Cap. 6283: Jose Maria Cela Ramilla

Nacio en Zamora, el 17 de diciembre de 1972. Es un ex futbolista castellanoleonés, que jugaba de delantero. Eso se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. De ahí pasa al CD Numancia y el 1992 es fichado por el Sporting de Gijón. Con la escuadra asturiana debuta en la primera división la campaña 1992/93, disputando 26 partidos y marcando dos goles, ambos contra el CD Logroñés. La temporada 93/94 no contó apenas para el entrenador Garcia Remón y sólo apareció en cinco partidos.
El verano de 1994, desligado del Sporting, fue captado por el FC Barcelona para jugar en su filial, de Segunda División. Con el filial azulgrana, Eso jugó 27 partidos y marcó 7 goles, pero no tuvo continuidad ni debutó con el primer equipo. La temporada 1995/96 recala en la UE Lleida, donde marca 3 goles en 22 partidos.

Después de pasar de nuevo por el CD Numancia, su ex entrenador en el Sporting, en Bert Jakobs, el ficha para el RKC Waalwijk holandés. Eso permanecería dos campañas al conjunto de los Países Bajos sin demasiada fortuna, para retirarse en 1999.
Colgadas las botas, Eso ha desatado del mundo del fútbol. Trabaja en el campo de la investigación pedagógica en universidades catalanas, como la URV. Disputar un amistoso con el primer equipo en la temporada en que pertenicio al filial