Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de setembre de 2019

Cap. 6280: Jose Mourinho el "espia" de Rivaldo contra Van Gaal

Rivaldo fue uno de los jugadores que marcaron época en el FC Barcelona. El crack brasileño brillaba durante cinco temporadas vestido de blaugrana dejando un recuerdo imborrable.
Era la estrella, el crack, el jugador decisivo... pero topó con Louis Van Gaal. El entrenador holandés, conocido por su marcado carácter de hierro a la hora de dirigir el equipo, coincidió durante tres temporadas con un Rivaldo con el que nunca acabó de congeniar. Sus diferencias y sus discrepancias hicieron famosos sus enfrentamientos públicos en la sala de prensa. Van Gaal y Rivaldo se convirtieron en la extraña pareja del Camp Nou. Rivaldo explica como Van Gaal le volvía "loco" en Can Barça en una entrevista concedida a la revista brasileña ESPN.

- "Van Gaal era un gran entrenador pero no aceptaba ninguna opinión. Pero yo, como estaba en mi mejor momento en aquella época, le plantaba cara. Cuando ganábamos era gracias a su táctica y cuando perdíamos era culpa de los jugadores", critica. [...] "Una vez me abroncó por llegar al entrenamiento 20 segundos tarde ensenñándome el reloj. Paraba los entrenamientos para que me pusiera la camiseta por dentro...entonces yo salía en rueda de prensa y la armaba", explico. [...] "Un año gané el premio al mejor jugador estrangero de la Liga por 19 votos a favor y 1 en contra. ¿Sabes quién fue el que voto a otro jugador? ¡Van Gaal votó a Mazinho que jugaba en el Celta!"

Y entre tanta guerra mediática entre jugador y entrenador, Rivaldo encontró el respaldo en aquel segundo entrenador que ejercía como traductor bien conocido por la parroquia culé: José Mourinho. Sin embargo, el brasileño aún guarda un gran recuerdo del portugués pues era su gran confidente y aliado para mediar en aquella lucha de poder sin tregua en la que le avisaba de las "malas" artes del holandés.

- "Te hará jugar de '10' pero ten cuidado porque lo que quiere es que juegues mal", explica recordando las palabras de Mou.

Es por ello que Rivaldo guarda un gran recuerdo de Mou en aquellos tiempos convulsos.
- "Mucha gente tiene mala impresión de Mourinho pero es buena persona. Era traductor pero ya se veía que sabia de fútbol. Me ayudó mucho. Me decía que Van Gaal estaba enfadado conmigo"
Pienso que Mourinho solo buscaba ser el inquilino jefe del banquillo blaugrana y aún sigue siendo su sueño húmedo, pero que acabó en pesadilla con su estancia en Madrid y el repaso que recibio del equipo blaugrana. No creo que fuera tan buena persona