Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 8 de setembre del 2019

Cap. 6277: Leo Messi gana el II Trofeo Alfredo Di Stefano

El 9 de julio de 2009, Lionel Messi alzaba con el II Trofeo Alfredo di Stéfano, que reconocía al mejor jugador de la temporada 2008/09 en Primera división. Messi sucedía de esemodo a Raúl, primer ganador de la anterior temporada. La mejor temporada en la historia blaugranaa no ha pasó inadvertida ni para los internautas ni para el jurado. Y es que tres de los cuatro primeros clasificados eran del equipo blaugrana. El segundo fue Andrés Iniesta, mientras que Diego Forlán terminó tercero y Xavi Hernández, cuarto.

El presidente del jurado, el propio Alfredo di Stéfano, no dudó en alabar el fútbol de los barcelonistas.
- "Habría que estar ciego para no haberse dado cuenta de que esos chicos rompieron la pelota esta temporada. Su juego fue extraordinario", dijo. La Saeta no quiso entrar a valorar la significativa ausencia de jugadores del Real Madrid entre los primeros clasificados, pero se mostraba muy confiado en que dentro de un año la cosa será muy diferente:
- "Ésta no ha sido la temporada del Real Madrid, pero quizá la próxima campaña sí que vuelva a haber algún madridista en lo más alto del podio de este premio".
Pese a su madridismo, al Presidente de Honor blanco no le dolieron prendas en reconocer que en ese año Messi había sido el mejor:
- "Quien discuta eso no sabe de fútbol y yo soy un amante del fútbol, así que será un placer entregárselo".