Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 8 de setembre del 2019

Cap. 6274: El Barça en la "operación retorno"

El 31 de agosto de 2019, el FC Barcelona se desplazaba a Soria en autocar, un recorrido que completó en seis horas (teniendo en cuenta que pararon tres cuartos de hora para comer). La "aventura" blaugrana coincidió de pleno con la operación retorno y le supuso al equipo realizar un desplazamiento que duró más que todos los desplazamientos europeos que realiza durante una temporada.

La expedición culé partía del Camp Nou a la una del mediodía dispuesta a recorrer los cerca de 500 kilómetros que hay hasta Soria, pero realizaron un alto en el camino en el área de servicio de Lleida, donde habían reservado un hotel para comer al mediodia. La llegada del equipo blaugrana sorprendía a los cerca de cuarenta comensales que en ese momento también descansaban en el Hotel. Tras firmar autógrafos y realizarse fotos con los aficionados, los jugadores entraron en la sala del comedor que les habían reservado y donde el menú ya estaba decidido. De hecho, esto es como si se tratara de una concentración normal en un hotel habitual en cualquier ciudad.

Tras la comida, la expedición retornaba el camino para llegar a Soria a las siete de la tarde. Posteriormente, tras el pertinente y obligado descanso, los jugadores Carles Puyol y José Martín Cáceres firmaron autógrafos a todos los aficionados que se acercaban al hotel de concentración. A la mañana siguiente, como es habitual, tenían previsto un pequeño paseo matinal por los alrededores del hotel, algo que se ha recuperado esta temporada después de que con Frank Rijkaard no se permitía que los futbolistas salieran de sus habitaciones. Evidentemente el viaje tuvo sus consecuensias y el primer partido de Pep, en partido oficial con el club blaugrana en "Los Pajaritos", comenzaba con una derrota por 1-0, ante CF Numancia