Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de març del 2019

Cap. 5614: Adama Traoré Diarra

Nacio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 25 de enero de 1996. Conocido deportivamente como Adama, es un futbolista catalan de ascendencia maliense. Juega como extremo derecho y su equipo actual es el Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League de Inglaterra.
Hijo de padres malienses que llegaron a Barcelona en los años 80 por motivos de trabajo. Comenzó en el CE L'Hospitalet en el cual tuvo un breve paso, tras eso Adama se unió con tan solo 8 años a La Masía del Fútbol Club Barcelona en el año 2004, en donde siempre jugó en categorías más altas de lo que le correspondía gracias a sus aptitudes futbolísticas. Durante el 2013 y tras dos temporadas con grandes actuaciones en el Juvenil A es ascendido al FC Barcelona B de Eusebio Sacristán. El 6 de octubre realizó su debut en la derrota del filial blaugrana ante el SD Ponferradina.​
Debuta en La Liga el 23 de noviembre, entrando en el minuto 82' en sustitución de Neymar, en la victoria por 4-0 sobre el CF Granada realizando una gran actuación, se convertía así en el 9° jugador más joven en debutar con el primer equipo con tan solo 17 años y 9 meses, tras eso llegaría su estreno en Liga de Campeones que ocurrió el 26 de noviembre en la derrota por 2-1 ante el Ajax de Ámsterdam, ingresa a los 82' por Cesc Fàbregas, aunque poco pudo hacer para revertir el resultado.

A lo largo de la temporada, tuvo un papel protagónico en la oncena del entrenador blaugrana, siendo titular en marcando 5 goles y asistiendo en 4 oportunidades. La temporada siguiente tras varios rumores sobre ofertas del extranjero, el 19 de noviembre de 2014 el club le renueva su contrato hasta el 2018.

El 16 de diciembre de 2014 anota su primer gol con el primer equipo, convirtiendo el séptimo gol en la goleada por 8-0 ante el SD Huesca por la Copa de España.​ Por otro lado, en el filial se vivían difíciles momentos debido a los malos resultados, llevando a la destitución de Eusebio Sacristán en febrero de 2015 tomando su lugar quien fuera su entrenador en el Juvenil "A", Jordi Vinyals. Su nuevo técnico le ofrece su confianza tomando Adama un gran protagonismo en el campo, sobre todo en la creación de jugadas llegando a las diez asistencias al final del curso. A pesar de todo el esfuerzo realizado, el equipo acaba por descender en última posición a Segunda B.
El 14 de agosto de 2015 se confirma su fichaje por el Aston Villa Football Club por 10 millones de euros más 2 millones en variables, guardándose el Barça una opción de recompra del jugador durante 3 años, así como un derecho de tanteo si éste fuese vendido a otro club