Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

domingo, 27 de enero de 2019

Cap. 5512: Gai Yigaal Assulin

Nacio en Netanya (Israel), el 9 de abril de 1991. Es un futbolista israelí nacionalizado español. Assulin fue uno de los jugadores más destacados de la cantera del FC Barcelona. Juega de extremo y sus principales credenciales son una gran velocidad, desenvoltura en el uno contra uno y visión de gol con facilidad. Gai empezó a jugar al fútbol en el Hapoel Haifa israelí. En 1999, a la edad de siete años, se pasó a la cantera del FC Beitar Nes Tubruk, también equipo israelí. Finalmente en 2003 se incorporó a la disciplina blaugrana con 12 años, después de cautivar a Joan Martínez Vilaseca en su campus de Andorra y de que su entrenador de entonces, Shlomo Scharf, pidiera a sus padres que dejaran a Gai ir a Barcelona para hacer una prueba con el FC Barcelona que finalmente prosperó.
El 16 de julio de 2009 y tras rumorearse una posible cesión por su condición de extracomunitario,​ obtuvo la nacionalidad española, pudiendo así ser alineado con el primer equipo.
Ese mismo verano, fue seleccionado por el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, para realizar la pretemporada en Inglaterra con el primer equipo del FC Barcelona.
Su primer partido fue en esa misma temporada, en el mítico estadio de Wembley, en la Wembley Cup. Debutó contra el Tottenham en un partido en el que el Barça jugó con muchos jugadores de la cantera. Gai volvió a jugar de titular en el segundo partido de la pretemporada del Barça, esta vez jugó más suelto que en su primer partido, y el equipo culé se llevó el encuentro por 4-1 contra el Al-Ahly.
Debutó oficialmente con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 ante la Cultural Leonesa. En dicho partido, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de España y disputado en el Reino de León, jugó 59 minutos.
Después de desvincularse al finalizar la temporada 2009/2010 del club blaugrana, el 8 de octubre de 2010 firmó su contrato con el Manchester City inglés por cuatro años de duración. Una lesión de rodilla impidió su fichaje este mismo verano.​ El 11 de julio de 2012, el Racing de Santander hace oficial el fichaje de Assulin. Assulin llega de la mano de Juan Carlos Unzué.
El 5 de julio de 2013, fue fichado por el CF Granada por tres temporadas aunque lo cede una temporada al CF Hércules de Segunda División. En agosto de 2014, es contratado por el RCD Mallorca.​
En enero de 2016 ficha por el Hapoel Tel Aviv Football Club. En agosto de 2016 ficha por el CE Sabadell. En febrero de 2018 rescinde con el conjunto arlequinado para fichar por las filas del FC Kairat Almaty de Kazajistán.

No hay comentarios: