Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 16 d’abril del 2018

Cap. 4639: Moritz, la "cerveza" del 5-0

La marca de cerveza barcelonesa Moritz lanzó en el 2010, una edición limitada de una cerveza de una graduación de 5,0º para conmemorar el resultado del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid (29 de noviembre de 2010), en el que estaban entrenados por Pep Guardiola y Jose Mourinho, perdiendo el equipo blanco por cinco goles a cero. Además de cambiar la propia composición del producto (habitualmente es de 5,4%), esta botella luce una contra-etiqueta especial en la que se indica la graduación del producto, en grande y con los colores blaugrana, que a la vez coincide con el resultado del partido.
La edición especial estaba disponible sólo a través de la página de Facebook. Para conseguir una de las botellas, los usuarios debían publicar un comentario en la fanpage de Moritz con su opinión sobre el partido e ir a recoger la botella a las oficinas de Moritz en la capital catalana. La campaña tuvo una gran acogida entre el público culé.
La marca trató así de crear un lazo afectivo con el público barcelonista, y diferenciarse de otras cervezas mediante la segmentación, aunque para ello tenga que renunciar al público madridista. Moritz ya había protagonizado con anterioridad acciones similares, como cuando regaló la bufanda del Alcorcón, un club de 2ªB que eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey