Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 12 de febrer del 2018

Cap. 4468: Cuando Granero conocio a Messi

En una entrevista en "El País", Esteban Granero, confesaba como conocio a Leo Messi...
Granero comenzaba:
- "Somos los dos del 87, lo conozco desde los quince años. Fuimos a un torneo a Villarreal con los cadetes del Madrid y estábamos en el mismo hotel que el Barça. Yo tenía buena relación con los que coincidía en la selección: Piqué, Marc Valiente, Cesc…".
A lo que el periodista, intrigado, insiste:
- "¿Qué ocurrió?".
Granero, imperdible:
- "Me crucé a Piqué por el hotel. Nosotros en aquella época les ganábamos siempre, y Piqué me vio y me agarró: "Este año os ganamos nosotros". Le dije: "Joder, ni de coña". "Sí", dijo, "porque tenemos uno nuevo que es buenísimo". "¿Quién?", le pregunté. "Ése de ahí". Entonces señaló la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él solo sentado al borde de la piscina con los pies en el agua, ensimismado. Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: "Me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero". Fue la primera vez que vi a Messi.
Y la pregunta que se harán todos es... ¿cómo terminó el partido? Granero lo recuerda perfectamente:
- "Messi nos aplastó. Ganaron 3-0. En el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto, y ya se quedaba la pelota. Era espectacular. Muy bajito y fuerte como una roca. Pero la locura era cómo llevaba la bola. Pegada al pie de una forma bestial, era imposible quitársela. Impactaba, daba miedo lo que podía llegar a ser. Quince años después me lo cruzo por el campo y pienso: "Joder, sigue aquí".