Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 11 de juny del 2017

Cap. 4434: Wembley, 31 o 33 escalones?

Una de esas anecdotas que han aparecido en los mediosm por este 25º aniversario de la primera Copa de Europa, es una discusión entre Andoni Zubizarreta y Pep Guardiola.
Faltaban menos de 24 horas para que se celebrara la final de la Liga de Campeones de 1992 y la tensión se podía sentir en los jugadores del Barcelona desde la hora de la cena. La mayoría guardaban silencio, pero dos mantenían una acalorada discusión.
- "Son 31", aseguraba Zubizarreta.
- "Estás equivocado. Estás equivocado", replicaba Pep.
Pep Guardiola y Andoni Zubizarreta debatían sobre la cantidad de escalones que era necesario subir para alcanzar el palco de Wembley, donde se levantaría la Copa de Europa. Las luces se apagaron en el hotel de concentración antes de que se alcanzara un respecto y el debate se prolongó hasta el día siguiente, incluso hasta el mismo instante después de que Koeman coronara al equipo entrenado por Johan Cruyff como el mejor de Europa con aquel mítico lanzamiento de falta.
Mientras los jugadores del Barcelona saltaban exultantes en el palco de Wembley esperando que "Talin" Alexanko recibiera la Copa de Europa, Zubizarreta se acercó a Guardiola para zanjar su desacuerdo.
- "Estabas equivocado. Son 33 escalones. Los he contado", sentenció el portero.
A Guardiola, por primera vez, no le importó estar equivocado. Aunque Zubizarreta tampoco tenía razón. En realidad eran 39 los escalones del viejo Wembley. Los nervios de ambos, le hicieron contar mal