Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

miércoles, 12 de agosto de 2015

Historia CE Sabadell (XXXVIII)

Vinicius, el septimo brasileño arlequinado

Bruno Vinicius se convierte en el septimo jugador brasileño que vestirá la camiseta arlequinada.

Emilsson PESSANHA (1958/59): Era un delantero que llegó cedido por Real Betis Balompié en la operación por los traspasos de Xanin y Sitges al equipo verdiblanco. El brasileño llegó a España procedente del Gremio y firmó por 3 temporadas con el equipo sevillano, pero nunca acabó de triunfar. Su cesión al CD Sabadell tampoco fue nada positiva y sólo participó en 6 encuentros y marcó 1 gol a Real Unión.



William Silvio Modesto Verísimo BIO (1981/82): Delantero que hizo carrera en el fútbol español. Primero recaló en el Terrassa y de ahí fichó por el Barcelona donde estaría durante dos temporadas. Después de pasar por el Espanyol y el Málaga, llegó a Sabadell donde jugó un total de 22 partidos marcando 3 goles en la única temporada que vistió de arlequinado. Murió a los 54 años en febrero de 2008 después de un fallo múltiple de órganos.



José De Sousa Florencio MARINEU (1988/89): Delantero que fishó el técnico José Luis Romero en el mercado de invierno. Destacaba por ser un jugador técnico pero excesivamente lento y cómo demuestra sus 5 únicos partidos disputados no se adaptó al fútbol español volviendo así a su país.



GILSON
César Granzotto (1991/92): El jugador brasileño que mejor rendimiento ha dado en el Sabadell en su historia. Debutó en el fútbol español en Primera División con el histórico Logroñés y la temporada siguiente recaló en el Sabadell. En la única temporada que estuvo aqui, disputó 31 partidos e hizo 7 goles. Al acabar la temporada se marchó a Brasil donde siguió su carrera.



Cicero Rocha RAMALHO (1992/93): Fue otro delantero que aterrizó en el fútbol español a finales de los ochenta y jugó en Primera División con el Real Murcia y posteriormente con el Levante a la Segunda División A. Con los valencianos completó grandes actuaciones y venía con una etiqueta de goleador pero que nunca demostró en el Sabadell. En la temporada del doble descenso a Tercera, Ramalho jugó sólo 11 partidos y no marcó ningún gol.



Nélber Barbosa (2010/11): El último brasileño que se vistió la arlequinada en el Sabadell hasta la llegada de Vinicius. También actuaba de delantero y después de jugar en el juvenil actuó en un par de partidos de Copa RFEF con Lluís Carreras al banquillo. Después de jugar en el filial arlequinado, dejó la entidad.

No hay comentarios: