Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 6 de agosto de 2015

Historia CE Sabadell (XXXVII)

Amistoso con iluminacióna artificial

 El 6 de agosto de 1912, el equipo arlequinado estrenaba la "iluminación" artificial, en un amistoso en la "Veja" Creu Alta entre el conjunto sabadellense y el Universitari barcelonés.
El encuentro amistoso dio inicio a las 22.00 h y armó mucho revuelo en la ciudad. En una época en que el fútbol empezaba a ser un deporte más conocido entre la gente (el CE Sabadell sólo tenía 9 años de vida) aquel encuentro congregó al estadio de la Creu Alta más de 2.000 personas. El partido acabó con resultado favorable a los barceloneses por 0 a 4, pero aquello fue lo de menos. La luz funcionó con toda normalidad y aquel encuentro se convirtió en el primero en todo el estado español en empezar y acabar con luz artificial.
Entre las curiosidades podemos destacar que los arcos de luz fueron proporcionados gratuitamente por la empresa "La Barcelonesa" y que los jugadores del FC Universitari volvieron a Barcelona inmediatamente después de acabar el partido en un coche que puso a disposición de los futbolistas el propio CE Sabadell. Además, el equipo arlequinado jugó la segunda mitad con una camiseta blanca que no era la propia del club en aquella época.

CE Sabadell - FC Universitari 0-4
Sabadell: Trabal, Monistrol, Aragay (G.), Armet, Cabané, Aragay (A.), Casas, Dalmau, Lorca, Comas i Sans
Universitari: Cuervo, Weber, Puntas, Alemany, Pomés, Fontana, Fàbregas, Varela (A.), Varela, Armet i Santacana.

No hay comentarios: