Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 31 de maig de 2014

Nace 'Manifest Blaugrana', grupo opositor a la junta directiva del Barça

Diario Gol

Diario Gol

Ha nacido una nueva fuerza opositora en can Barça que se hace llamar 'Manifest Blaugrana'. Liderado por los socios Xavier Sáez, Gabriel Rex y Aniol Colillas, el nuevo grupo opositor contra la junta directiva del club se presentará en sociedad el próximo martes a las 19:15 horas en el Ateneu Barcelonès de Barcelona.

Los 'descamisados', como se les conoce en algún ámbito del entorno barcelonista, abogan por promover una convocatoria anticipada de elecciones a la presidencia del club. Pero sin prisas. El primer comunicado oficial de 'Manifest Blaugrana' solicita que se abra el debate en la próxima asamblea de compromisarios, de forma acorde a los estatutos del club.

Fuera avales y pronunciamiento sobre el derecho a decidir de Catalunya

Sáez, Rex y Colillas –con números de socio 8.276, 24.531 y 100.191 respectivamente– son los mismos socios que trataron de liderar la oposición a la votación del referéndum del nuevo Camp Nou en abril. Solicitaron una sala al club, que se la concedió para que expusiesen por qué votarían por el 'no'. Y así lo hicieron pese al poco éxito tanto de su oposición como de la votación en sí misma.

La nueva fuerza opositora, también vinculada a la plataforma 'Go Barça', solicita que el club haga públicos los contratos de patrocinio con Qatar Sports Investment. Asimismo, pide que se reforme la Ley del Deporte por el tema de los avales y que el club se pronuncie públicamente sobre la cuestión política que tiene en vilo a Catalunya: la celebración del referéndum por el derecho a decidir. 

Esto era algo que se veía venir, entre los socios hay mucho descontento de como se han produciendo las cosas desde que llego a la Presidencia Sandro Rosell y su posterior huida, sin atreverse a salir a la calle, para intentar "demostrar su inocencia", que la verdad... parece que no existe. Tras esa "huida" de un barco que se hundía, como ha quedado demostrado el "timon" lo ha cogido Bartomeu... que para muchos no era el candidato y por tanto en cierto modo iligitimado para llevar al club.
Habra que averiguar quien esta detras de estos "descamisados" y el porque salen ahora a la palestra. La solución para unas nuevas elecciones la marcan "L'estatuts del Club" o sea presentan una Mocion de Censura y se le intenta derrotar, todo lo demás es hacerse notar dentro de la "Gent Blaugrana" para unas futuras elecciones, claro que el tema de los avales debe seguir como hasta ahora y cuando un Presidente la cague, pague con su patriomonio

Cap comentari: