Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 10 de març de 2014

Bronca entre Pautasso y Altimira en el banquillo del Nuevo Zorrilla

Mundo Deportivo

Un ejemplo de la tensión que se respira en el primer equipo azulgrana tras los últimos malos resultados cosechados en la Liga, que le han alejado en cuatro puntos del Real Madrid, se vivió también en el banquillo del estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid, durante la segunda parte del encuentro que el Barça perdió por la mínima ante los pucelanos. Dos técnicos fueron protagonistas, Jorge Pautasso, el segundo del Tata Martino, y Aureli Altimira, uno de los preparadores físicos.
Altimira, que se encontraba en la banda dirigiendo el calentamiento de los suplentes (Elvio Paolorosso estaba en la grada), se acercó al banquillo para realizar una consulta a Pautasso sobre si se había realizado algún cambio en la disposición táctica del equipo con el objetivo de transmitirla a los futbolistas que estaban a punto de saltar al césped. Pautasso respondió de malas maneras, sorprendiendo no solo al propio Altimira sino también a todos los miembros del staff y jugadores que lo presenciaron en vivo. José Ramón de la Fuente, preparador de los porteros, intervino en la discusión para poner paz y tranquilizar al argentino.
Pautasso vive los partidos con muchísima intensidad y tensión, y no es la primera vez que ha protagonizado algún incidente, aunque en los anteriores los otros protagonistas habían sido del equipo arbitral o del visitante, como sucedió durante la primera parte de la derrota liguera en Anoeta.
Al término del encuentro, el argentino era plenamente consciente de que había perdido los nervios y fuentes del club azulgrana han asegurado a Mundo Deportivo que durante el entrenamiento matinal de hoy se ha acercado a Altimira para disculparse.

Muchas veces en el Mundo del Futbol, sucede que el entrenador, un jugador no se adaptan a la sociedad a la que llegan, es fácil siempre estar en un entorno que conoces y que sabes como manejar.
Creo que el Tata llegoa Barcelona y se quedo alucinado de como le criticaban incluso por ganar partidos, solo por el hecho de no mantener ese sistema de juego tan peculiar. Esa indiosicracia, provoca stress, no llegas a entender que pasa y con los que estan a su alrededor. Le diria al  señor Pautasso, un poco de respeto con los demás integrantes del cuerpo técnico. Si no esta usted capacitado para aguantar la presión del banquillo del Barça, dimita ahora mismo.

El respeto es fundamental en la vida de una persona. No vale con pedir perdón. Pues sí no somos honestos con los demás, es que somos unos tristes manipuladores. 
Visca el Barça