Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 16 de febrer de 2014

Johan Cruyff recibe el Premio Presidente de la UEFA

Mundo Deportivo

Johan Cruyff ha recibido el Premio Presidente de la UEFA de la mano del francés Michel Platini. El acto se ha realizado en el Amsterdam Arena, estadio del Ajax, antes del partido entre el Ajax y el Heerenveen.
El premio reconoce la contribución al fútbol europeo por parte de Johan Cruyff. Este premio fue creado en 1998 para reconocer los éxitos y logros de un reducido grupo de personalidades del fútbol europeo. Con anterioridad lo han recibido Alfredo Di Stéfano, Sir Bobby Charlton, Eusébio, Raymond Kopa, Gianni Rivera y Franz Beckenbauer.
Johan Cruyff reconoció que “es un gran honor entrar a formar parte de esta lista de nombres ilustres”.

Con este trofeo entra en la élite de los jugadores europeos. Fue el primer jugador en coseguir tres "Balones de Oro" cuando era jugador y fue uno de los simbolos del "Futbol Total" de la década de los 70, que practicaba a la perfección la Selección Holandesa (conocida como la  "Naranja Mecanica"), el Ajax y el FC Barcelona. Una vez retirado siguió cosechando existo como entrenador. Desde aqui, felicitarle por este trofeo, muy merecido por su trayectoria deportiva.