Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 23 de juny de 2013

El portero infantil del Barça para seis penaltis y marca el gol decisivo

Sport

Impresionante actuación del portero del infantil del FC Barcelona, Iñaki Peña. El equipo barcelonista se ha proclamado campeón del Torneo Reino de León tras superar en la final al Atlético de Madrid, en una tanda de penaltis con mucha historia.
El Barça se enfrentaba en la final al equipo del Atlético, conocido por tener en sus filas a los hermanos Obama, dos portentos físicos que habían convertido al equipo colchonero en poco menos que imbatible. El encuentro ha acabado con empate a 0 y ahí ha sido cuando ha destacado la figura de Iñaki Peña.
La tanda de penaltis la ha acabado ganando el FC Barcelona por 4-3 pero, atención, después de 18 lanzamientos, nueve por equipo. Y Peña de los 9 lanzamientos del Atlético ha parado 6, algo muy, muy difícil de ver en una tanda de penaltis. Y por si faltaba algo para redondear lo que será sin duda un día inolvidable para él, ha lanzado el último penalti para el Barça, el decisivo, y lo ha transformado. Algo, simplemente, espectacular.
Además, para completar el éxito del Barça en el torneo, Alex Collado ha sido nombrado mejor jugador del mismo.

 Ganar a un equipo donde jueguen los hermanos Obama, tiene mucho merito. Son dos jugadores con un físico muy superior a los de sus compañeros en edad. Es lo que suele pasar con los nacidos en Africa, eso con el paso del tiempo... o las cosas se igualan por la técnica ante la fuerza. Pero creo que en este caso, los Obama han sentido y mucho el cambio de fútbol 7 y el campo muy reducido. Al fútbol 11 de esta categoría infantil.
Parar seis penaltis sea la edad que sea no es cosa tan fácil, con lo cual creo que Iñaki, puede llegar como mínimo al filial y de ahi al primer equipo dependera de él y su actitud