Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 5 de maig de 2013

El Barça femenino se proclama campeón en San Mamés

Sport

El FC Barcelona no estaba dispuesto a dejarse intimidar por el fervor de San Mamés y ha golpeado a los dos minutos de juego. Sonia ha recibido una falta en la frontal del área que Melani se ha encargado de poner el 0-1 con un lanzamiento ajustado al palo corto. Se estaba cumpliendo así el guión que deseaba Xavi Llorens en la previa: un gol rápido para jugar con los nervios del rival. Dicho y hecho. Las blaugrana han controlado la situación, con una intensa presión, impidiendo así la circulación de balón del Athletic, que apenas ha tenido alguna aproximación sin peligro en este primer tramo de partido.

El Barça seguía a lo suyo, y a punto ha estado de llegar el 0-2, en la ocasión más clara de la primera parte. En el 19’ Alexia ha iniciado con jugadón por la izquierda, y aunque su pase al punto de penalti lo ha cortado la defensa, un mal rechace ha dejado el balón en las botas de Marta Corredera. Su cesión a Sonia, parecía un gol cantado, pero la ‘10’ azulgrana ha llegado forzada y su remate a puerta vacía ha salido alto.

Hasta la media hora no ha llegado la primera más o menos clara del Athletic. Nekane ha intentado conectar una volea a la salida de un córner, pero su remate no ha sido bueno y el balón se ha ido fuera. Las leonas han empezado a despezarse y a pisar más el campo rival. Han tenido otra las locales, con un chut de falta de Eli Ibarra que se ha ido por poco por la izquierda de la portería de Ràfols. Finalmente, justo antes del descanso ha llegado su premio en forma del empate. Eli Ibarra sirve una falta lejana que no ha encontrado rematador, y el bote, muy alto, ha sorprendido a la guardameta blaugrana colándose en la portería. Mazazo para el Barça y alas para el Athletic, que se ha ido al descanso con un 1-1 que podía valer una liga.

Tras el paso por vestuarios las locales han salido en tromba, principalmente con una Eli Ibarra muy incisiva. En el 47’ la atacante rojiblanca lo ha intentado con un disparo desde la frontal. Un minuto más tarde, la misma Ibarra se internaba en el área pero no ha podido rematar. Las locales se han venido arriba y el Barça ha empezado a sufrir. En el 58’, Ràfols ha tenido que despejar un centro peligroso. Dos minutos más tarde, Guru, que acababa de entrar, ha enviado un saque de esquina al travesaño. En el 66’ lo han vuelto probar las leonas con una vaselina de Nekane que se ha ido alta.

Las llegadas eran para el Athletic, pero ha sido el Barça el que ha silenciado San Mamés con el 1-2 a falta de 20’ minutos. Kenty coge un balón suelto en la frontal para internarse en el área y batir a Ainhoa. Tres minutos más tarde, Olga ha podido sentenciar pero su disparo se ha estrellado en el larguero. Tras el 1-2 el Athletic se ha ido hacia arriba buscando el empate. En el 76’ ha llegado una jugara para la polémica, tras un remate en media chilena de Nekane que ha dado en el larguero y ha botado en la línea. El árbitro no ha concedido el posible gol fantasma. En el tramo final, el Barça ha sido capaz de aguantar las acometidas del Athletic y el partido ha ido muriendo, confirmando el asalto del Barça a La Catedral para ganar la segunda liga en la historia de la sección, de forma consecutiva.

Ficha del Parido:

Athletic Club: Ainhoa, Irene, J.Flaviano, Nekane, I.Murua (Guru, m.55), Iraia (Tzibi, m.67), Orueta, Olabarrieta (Arranz,m.88), Eli Ibarra (Eunate,m.80), Erika, Leire

FC Barcelona: Ràfols, Lau, Mely, M.Unzue, Melani, Virginia, Míriam, Vicky (Gemma Gili, m.73), M.Corredera (Kenty, m.64), Sonia, Alexia (Olga, m.64)

Árbitro: Martínez Santos. Tarjeta Amarilla para las locales Leire (m.73) y Eunate (m.80)

Incidencias. Última jornada de Primera División femenina entre Athletic Club y FC Barcelona en el estadio de San Mamés ante unos 26.000 espectadores.

Goles:

0-1 2’ Melani

1-1 45 (+) Eli Ibarra

1-2 71’ Kenty


---------------------------------------------------------------------------------
A pesar de ese inicio titubeante donde se han cosechado dos derrotas consecutivas, el Barça ha sabido ir paso a paso para ganar nuevamente la liga, a pesar de que el Athletic estado ahi hasta el final.
El club blaugrana ha ganado 24 partidos, ha empatado 4 y ha perdido esos dos partidos iniciales de la temporada. Además ha sido el que más goles ha metido 91 y el que menos ha encajado 14
Desde aqui felicitar a las chicas por este enorme triunfo