Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 d’abril de 2013

Florentino Pérez a Laureano Ruiz: "¿Y esto cuánto me costaría?"

Mundo Deportivo

Cinco veces consecutivas campeón de España al frente del Juvenil A, responsable de la cantera y entrenador del Barça Atlético y del primer equipo del FC Barcelona. Laureano Ruiz, que aterrizó en el club azulgrana en 1972, acaba de publicar 'El auténtico método del Barça', de Lectio Ediciones y con la colaboración del periodista Xavi Torres, en el que desvela detalladamente el origen del fútbol que practica actualmente el equipo de Tito Vilanova, alternando las privilegiadas explicaciones tácticas con algunas de las imborrables experiencias que ha acumulado a lo largo de sus cincuenta años de carrera.

Una de las más divertidas tuvo lugar en el Santiago Bernabéu hace unos meses, en la comida previa al encuentro liguero entre el Real Madrid y el Racing de Santander, club al que Laureano ha estado ligado toda su vida y que durante unos meses representó ante la ausencia de un presidente y por delegación de los tres administradores judiciales. Iván Helguera, uno de los descubrimientos de Laureano, explicó a Florentino Pérez todo lo que el técnico había aportado al deporte rey. "¿Así que tú eres el inventor de este fútbol del Barça de Guardiola, no?", apuntó el presidente blanco. "Pues sí", fue la respuesta. "¿Entonces sabrás cómo contrarrestarlo?", insistió Florentino. "Sí, hombre. Cuando uno inventa una fórmula, sabe cómo puede anularla", remarcó el técnico. Tras unos segundos de silencio, Florentino le preguntó: "¿Y esto cuánto me costaría?". "No puedo, soy culé", replicó Laureano, que rechazó así la propuesta blanca.

Laureano Ruiz, que en estos últimos años recibió tres propuestas de Núñez para regresar al Barça, la última en 1990 coincidiendo con el fichaje de su pupilo Iván de la Peña, y una cuarta en 2005 cuando Colomer fue cesado al frente del fútbol base aunque finalmente Txiki apostó por Alexanko, se ha presentado como el inventor del método Barça y también de los rondos, que diseñó a partir del seguimiento del trabajo a la selección húngara de los años 50, pero también se mostró muy generoso con Cruyff y Guardiola. "Todo lo que hicimos antes no hubiera servido de nada sin su aportación y su valentía para confíar en los jóvenes de la cantera", ha destacado.

La puesta de largo oficial de esta obra de obligada lectura para todos los amantes del estilo azulgrana y de La Masia tendrá lugar el lunes a las ocho de la tarde en la Sala París del Camp Nou.


-------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la realidad, siempre he comentado que Laureano Ruiz es uno de los artifices de nuestro futbol en especial esos rondos, que los practicaba en el juvenil a la llegada de Marinus Michels, que los adapta a su futbol total para el primer equipo y para la selección holandesa
Supongo que el "Ser Superior" quedaría alucinado al ver que no todo se puede comprar con su dinero y que aún quedan personas integras, que no caen en el vil metal.
Le debemos mucho a él, a Oriol Tort y muchos entrenadores que han llevado nuestra filosofia más alla de nuestras fronteras