Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 d’agost de 2012

El ejemplo de Gabriel

MundoDeportivo.com
La historia de Gabriel, un niño que por una malformación nació sin pies que participó en el Campus del Barça en Rio de Janeiro, está dando la vuelta al mundo. El joven brasileño, de once años, demostró una habilidad impresionante y se acercó un poco a su sueño: jugar en el Fútbol Club Barcelona.
Cuando el Barça se enteró del caso le invitó a participar. Xevi Marcé, director de la FCB Escola, destaca que el campus "está hecho para que los niños del mundo conozcan nuestra metodología, la del Barça, la manera de hacer, los valores y lo que enseñamos. Para nosotros es muy importante la felicidad de los niños y, como en el caso de Gabriel, queremos que sean felices haciendo lo que más les gusta. El campus hace más cercano el mundo del Barça a los niños, y eso es muy importante”.
El director de la FCB Escola destaca del caso de Gabriel que su pasión "es el fútbol y nosotros lo único que hicimos es contribuir a que él pudiera disfrutar y se lo pudiera pasar bien así, jugando al fútbol”. Gabriel, que vino con su amigo Joel invitado también por el Campus, demostró unas cualidades increíbles que le hicieron destacar. Entre los 90 niños que participaron en el campus también estaba el hijo del ex azulgrana DecoRomarinho, amigo de Gabriel.

El ejemplo de Gabriel
----------------------------------------------------------------------------
A dia de hoy parece que lo importante son los Song, Toulalan, Javi Martinez, Agger, Neymar... Que son idolos para muchos aficionados. Pero en el mundo del fútbol como en otros deportes hay casos en los cuales el deportista lucha por superar esas pequeñas minusvalias, poniendole un esfuerzo mucho mayos que el de sus compañeros.
Gabriel sueña en un día, por que no jugar en el FC Barcelona y si sigue creciendo con esta técnica no creo que hayan muchas dificultades, solo debemos esperar que los tecnicos que se encuentre por el camino lo traten igual que cualquier otro niño... Por que todos tenemos derecho a que esos sueños se cumplan