Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de juliol de 2012

Estreno con la Real, Liga segura

EFE

Un inicio prometedor y un final todavía mejor es lo que auguran las estadísticas sobre el desenlace de la próxima temporada liguera si se tiene en cuenta el primer rival, la Real Sociedad.

En los últimos 25 años, el Barça ha iniciado el campeonato de Liga tres veces ante el conjunto vasco (1991/92 - 1993/94 y 1997/98) y en todas las temporadas el equipo azulgrana se proclamó campeón.

Los años 90 dejaron un inolvidable sabor de boca para el aficionado culé. En el recuerdo queda ya el brillante hat-trick que el por entonces recién llegado Romario le endosó al equipo blanquiazul o a un también recién fichado Rivaldo deleitar a la grada del Camp en el partido de inauguración ante los donostiarras.
El ejemplo más claro de la suerte que parece desprender este partido en la primera jornada del campeonato es la consecución de la segunda Liga del Dream Team, que arrancó con otro triunfo ante la Real (2-0) en el Camp Nou, con goles de Stoichkov y Koeman. Aquel curso, el título se logró el título con 55 puntos.
------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que la tradición se siga cumpliendo y que este nuevamente nos hagamos con el trofeo de la regularidad, seria un buen comienzo para el ciclo de Tito Vilanova. Poco variaria el sistema de juego entre Pep y Tito, posiblemente solo algunos retoques para que el equipo sea aún más fuerte defensivamente, por eso se intenta buscar a un defensa, para completar la plantilla. Que ya en los anteriores años, demostro su categoria futbolistica.