Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 31 de gener de 2011

Que Tenim (Anuncio de la Damm)

Javier Gascón (Mundo Deportivo)

Esta noche se estrena el nuevo anuncio de Estrella Damm dedicado al Barça, un spot ingenioso que arranca con la noticia del podium de La Masia en la Gala del Balón de Oro -Messi, Iniesta y Xavi- para hacer una promoción de Catalunya en todos los aspectos (naturaleza, gastronomía, literatura, música, arte...) con un slogan final que lo engloba todo: 'Cosas nuestras, cosas buenas que tenemos'.

El anuncio comienza con el cada día más valorado actor catalán Quim Gutiérrez hablando con la camarera en la barra de un bar de Ciutat Vella, concretamente de la calle Riera Baixa del Raval barcelonés, del gran éxito del fútbol base azulgrana en la reciente entrega del Balón de Oro. Mientras se dispone a beber una cerveza de barril, nombra a Messi, Iniesta, Xavi y hace extensivo su elogio a todos los canteranos del club, incluyendo a Guardiola.

Los miembros del grupo catalán revelación de 2010 'Els Amics de les Arts' le cogen el relevo mientras salen del bar recitando numerosos valores de Catalunya, desde los Pirineos a la Costa pasando por Serrat o Dalí sin olvidarse dels Castellers (en el spot actúan los de Barcelona) o de platos típicos como el trinxat. Con música de fondo del propio grupo, el recorrido acaba en el mismo bar del principio, donde Quim Gutiérrez degusta su cerveza orgulloso de todas esas 'cosas nuestras, cosas buenas que tenemos'.

Como novedad, por primera vez un spot incorpora una hashtag (#quetenim) en twitter para que los interesado puedan compartir el tema del anuncio en la red. Como curiosidad técnica, el spot de la agencia de comunicación Villar & Rosàs se rodó en plano secuencia y con numerosos extras.


Que tenim


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Damm es patrocinador del FC Barcelona y en este anuncio que comienza hablando de la hazaña de los tres balones conseguidos por el Barça, nos intenta explicar lo que tenemos en Catalunya y que muchas veces no tiene por que envidiar a los productos importados de otras CCAA o Estados nacionales de todo el Mundo.
Un buen anuncio que mitifica más  aún al Barça y a la Cantera