Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de maig de 2011

Historia CE Sabadell (XVI)

Jugadores con historia (IV)

José Martínez Palomar
, nacio en Valencia el 8 de octubre de 1939, es un exfutbolista, jugaba de portero y exentrenador. En la actualidad es el Presidente del Comité de Entrenadores de la FFCV (Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana)
Tras jugar con el CF Mestalla (Filial del Valencia), permaneció dos temporadas en el primer equipo. Posteriormente en la temporada 1964/65 ficha por el CE Sabadell, donde jugaría 11 temporadas de ellas 7 en Primera División y 4 en Segunda. Es el jugador con más partidos disputados en Primera División en la historia del CE Sabadell.
Se retiró como futbolista en la temporada 1974/75. Una temporada después comenzó entrenando al CD Alcoyano en horas bajas que había caído a la categoría de Regional Preferente, pero antes de acabar la temporada con el club de Alcoy fichó por el CE Sabadell. En su primera etapa como entrenador del Sabadell estuvo 5 temporadas, cogió al equipo en Tercera División y lo subió a Segunda División en su segunda temporada, categoría en la que entrenó al equipo hasta su marcha en 1980.
En la temporada 1980/81 ficha por el Deportivo de la Coruña, al que logra ascender a primera en esa misma temporada. Posteriormente entrenó al UD Levante (1982-84), UD Alzira 1984/85) y nuevamente CD Alcoyano (1985/86). En la temporada 1986/87 fichó por el CE Sabadell a mitad de liga con el objetivo de conseguir la salvación, lo cual logró en dicha temporada, pero sería destituído en la siguiente a mitad de temporada por la mala racha de resultados. En 1988 fichó por el CF Hercules en Segunda B y fue destituído el 3 de noviembre. A mitad de la temporada 1989/90 se hizo cago del UD Levante. El enero de 1992, el entrenador valenciano inició su tercera etapa en el equipo vallesano. Aterrizó en el mercado de invierno sustituyendo a Antonio Olmo, y el equipo terminó en 9º puesto de Segunda División lo que le valió para que continuase entrenando en la temporada 1992/93. En la temporada siguiente fue destituído a primeros de 1993. En la temporada 2000/01 mientras entrenaba al CD Alzira en Segunda B recibió una oferta para entrenar al Beijing Guoan de China, oferta que finalmente no fructificó.
En la actualidad es el Presidente del Comité de Entrenadores de la FFCV (Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana)

Cap comentari: