Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 de febrer de 2011

El Barça retira el '16' de Barrufet

EFE(Sport)

Siete mil aficionados han llenado las gradas del Palau en un acto que ha tenido al ex jugador y compañero de Barrufet Fernando Barbeito como maestro de ceremonias y que ha reunido a ex jugadores y personalidades que han querido estar junto a 'Barru', acompañado en el centro de la pista por su esposa Mari Carmen y sus dos hijos, Noa, de 10 años e Ian, de 6.

El acto se inició con una interpretación del aria Nessun Dorma de la ópera Turandot (Puccini), a cargo del tenor Pep Fadó, quien actuó junto a unas bailarinas de danza clásica.

Barrufet, visiblemente emocionado, se dirigió a los espectadores desde el centro de la pista y ha asegurado que nunca se planteó vivir un homenaje así, con un Palau Blaugrana repleto y muchos conocidos recordándole lo que hizo por el Barça.

"Este es un regalo que agradezco. Es maravilloso, pero especialmente porque me siento muy querido por todos y yo os quiero a todos", ha dicho el retirado meta.

Ha tenido palabras de agradecimiento para sus ex compañeros, para su familia -"lo que más quiero en este mundo", ha remarcado-; a Valero Rivera por la oportunidad que le dio en su día y a su fallecido hermano Jaume, por inculcarle el amor por el balonmano.

En el palco estaban el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Barcelona, Sandro Rosell, entre muchas personalidades del mundo del deporte, y en la pista desfilaron mucho de los compañeros que compartieron camiseta con Barrufet.

Se dieron cita Lorenzo Rico, el meta que le dio el testigo de la portería azulgrana, Andrei Xepkin, Fernando Barbeito, Joan Miralles, Juancho Pérez, Cristian Schwarzer, Cecilio Alonso, Salva Puig, Demetrio Lozano, Frederik Ohlander, Paco Bustos, Mariano Ortega, Rafa Guijosa, Eugenio Serrano, Antonio Carlos Ortega, Fernando Hernández y Dragan Skribic, entre otros.

Ha resultado muy emotivo para Barrufet el momento en el que los capitanes de las secciones de fútbol sala, Javi Rodríguez; baloncesto, Roger Grimau; hockey patines, Alberto Borregán, y del primer equipo de fútbol, Carles Puyol le regalaron su respectivos brazaletes de capitán.

Barrufet también ha recibido la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Balonmano y anhela un último reconocimiento: realizar el saque de honor en un partido en el Camp Nou.
-----------------------------------------------------------------
David Barrufet es una leyenda viva en Barça, 73 títulos con el equipo de balonmano marcan la diferencia con sus compañeros. Gracies per tot 'Barru', en verdad te merecias algo mas, como todos los homenajes nos hemos quedado cortos para agradecerte todo lo que has hecho por el Barça. Ayer solo amigos, familia, un dicurso hablas y para casa, 'Barru' te merecias algo mas. Creofalto algo para la fiesta por que solo podemos alabar al sr David Barrufet por su deportividad, y si la oganizacion no estubo a la altura sobre quien se le hacia el homenaje. Tu camiseta desde ayer ondea en el Palau, tu casa de las grandes tardes.