Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 25 de gener de 2011

Albert Benaiges abandona el Barça

www.fcbarcelona.cat

Albert Benaiges, director técnico de la FCB Escola, ha aceptado la oferta del Al Wasl Football, club con sede en Dubai, para incorporarse a su disciplina a partir del próximo mes de julio.

Benaiges ejercerá como director técnico de su fútbol base de este club de Dubai con el encargo de organizar su estructura formativa. Fundado en 1960, el Al Wasl Football, participa en la Liga de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) y disputa sus partidos como local en el Zabeel Stadium.

Acuerdo de futuro
El FC Barcelona, que ha dado las máximas facilidades a Albert Benaiges para poner en marcha este nuevo proyecto, quiere agradecer públicamente su dedicación al Club. Benaiges se volverá a incorporar al FC Barcelona una vez finalice su etapa al Al Wasl Football.

Agradecido con el club
El actual director técnico de la FCB Escola se ha mostrado muy agradecido al FC Barcelona por las facilidades que le ha ofrecido para poner en marcha esta nueva etapa. Benaiges, que intentará trasladar "la filosofía de la Masia y la manera de trabajar de aquí" a su nuevo club, tiene claro que "los éxitos del Barça han sido fundamentales para que se hayan interesado en mí". Además, explicó que "se trata de una oferta deportiva muy interesante en un club con unas muy buenas instalaciones".

Cerca de 20 años vinculado al Barça
Albert Benaiges ha estado vinculado al FC Barcelona desde el año 1990, en dos etapas, durante 19 años, y siempre dedicado al fútbol formativo. Fruto de esta estrecha vinculación, Benaiges formó parte de la delegación del club para participar en la ceremonia de entrega del Balón de oro.
--------------------------------------------------------------------
La verdad es que se va no solo un gran técnico, se va un "padre" para muchos de los jugadores de la cantera del Barça, que ayudo y mucho a que los recien llegados se asdaptaran a la vida barcelonesa, incluso acompañandolos como a Iniesta al cine. En estos 19 años son muchos los jugadores que han pasado por sus manos como entrenador en las categorias inferiores y ultimamente como coordinador del futbol base.
Es una pena que alguien como Benaiges abandone la disciplina blaugrana