Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 30 de desembre de 2010

Dos heridos por una fuga en una fábrica de El Prat

El Periodico (El Prat)

Dos trabajadores resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, y otros 150 fueron evacuados al producirse una fuga de amoniaco en una fábrica del polígono industrial de Mas Mateu de El Prat de Llobregat, que generó una nube tóxica en el interior del recinto por lo que Protecció Civil activó el plan de emergencias exterior del sector químico de Catalunya (Paseqcat).
Según informó una portavoz de la empresa, la cervecera Damm, el incidente ocurrió pasadas las 10.00 horas durante unas tareas de mantenimiento habituales, durante las cuales se produjo la rotura de un grifo por donde sale amoniaco, que se utiliza para el frío. El escape ocurrió en una zona exterior y generó una nube tóxica, que en ningún momento salió del recinto, y en total afectó a unos 500 metros cuadrados de una planta que en total tiene 120.000 metros cuadrados.

INHALACIÓN DE PRODUCTO / Dos trabajadores de mantenimiento de una empresa externa resultaron heridos. Un hombre de 60 años fue trasladado al Hospital de Vall d'Hebron con quemaduras de primer y segundo grado en el 20% del cuerpo y por inhalación de gas. Fuentes del centro sanitario señalaron que la mayor preocupación está en ver cómo evoluciona el trabajador de la aspiración del amoniaco, que puede producir lesiones graves en las vías aéreas superiores e inferiores. Un segundo trabajador, de 31 años, fue dado de alta poco después del Hospital de Bellvitge, donde fue atendido por inhalación de este producto químico.

El accidente obligó a paralizar parcialmente la producción de la planta en las zonas afectadas hasta que se dio por normalizada la situación. Protecció Civil desactivó la alerta a las 13.50 horas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se cual sera el plan "Paseqcat", pero hace apenas una semana hubo un simulacro durante varias horas sonaron las alarmas que señalan que hay un escape de una nube tóxica. Veamos la fabrica de la DAMM a donde vivo, diria que hay unos 300 m. No hay más. Pues ayer cuando hubo este escape no hubo señales de alarma, no hubo nada y a las 10 am. estaba donde estoy ahora mismo. Y en estos simulacros se gastan el dinero la Generalitat y cuando de verdad hay peligro, ni suenan. Esto es vergonzoso
Es lamentable este suceso por los trabajadores afectados, esta cervecera se preocupa más en
destruir puestos de trabajo, como su fábrica de Madrid sin actividad y esperando sus trabajadores
el finiquíto para empezar con buen pie el año, mejor sería que se preocuparan de la seguridad de sus trabajadores y menos destruir empleo con la crisis actual.
Eso si, los puestos que se destruyen siempre son de los que menos cobran, nunca una empresa despide a los "cabezas gordas", si quieren reducir gastos, es más fácil reducir a dos de 1000, que a uno de 5000 al mes