Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 14 de desembre de 2010

Adios a una identidad

Desde que un 29 de noviembre de 1899, se fundo el Barça hasta ayer, el Barça tenía una identidad única en esto del mundo del fútbol y era que no lucía publicidad cobrandola en su camiseta. En estos 111 años desde su fundación solo en dos partidos disputados en Japon, en el verano de 1990. en los cuales lució JAL (aerolineas japonesas) el Barça se había negado a vender ese "patrimonio" que es la camiseta balugrana. Solo UNICEF y esta encima costandonos dinero había tenido el privelegio de lucir en nuestros colores.
Ahora la actual Junta beneficiandose de una Asamblea de Compromisarios haya por el 2003, junta que era presidida por Joan Laporta y cuyo Vicepresidente Deportivo era Sandro Rosell, ante una situación que parecía no precaria, segun ellos desesperada consiguió que aquellos compromisarios votaran por "ensuciar" nuestra camiseta. Después de aquella Asamblea, los "candidatos" fueron una casa de apuestas (Betandwin) o Beijing'08 para tener el honor de "desvirgar" esa camiseta.
Ninguna de las dos ofertas llegaron a superar las previciones de la Junta, que rondaban los 24 millones de €, y apenas llegaron a una cantidad entre 12 y 18 millones... por lo cual se decide esperar a una mejor oportunidad. A principios de la temporada 2006/07, Laporta (ya sin Rosell en la Vicepresidencia) llega a un acuerdo con UNICEF, el Barça no recibía nada y además aportaría el 0,7% de los ingresos anuales.
Este año ha llegado una oferta que es "irrechazable" para algunos, para otros esta oferta debería haber pasado primero por una Asamblea de Compromisarios o por un referendum entre los socios. ¿Por que?. Creo que cada dos años, sino recuerdo mal, hay un minimo de compromisarios que dejan su cargo y son otros los que ocupan esos asientos de poder, es decir, probablemente ni un 10% de aquellos votantes esten hoy en la Asamblea.
Luego esta quien nos publicitara, esa marca Qatar Investment, dicen que es una ONG, pero lo que no dicen es que esta ONG, esta patrocinada por el gobierno de Qatar, que es una 'Monarquia' Dictatorial, en el cual el pueblo no tiene el derecho a votar y además el actual emir, creo que dio un Golpe de Estado a su propio padre. No entiendo como ahora no salen los críticos de Beijing'08... que decían que China era una dictadura de izquierdas y que ahora alaban esta "marca publicitaria" y este estado de Oriente Medio
Entiendo que estamos en unos años duros, gracias al inepto del anterior presidente, pero hace meses que actual presidente prometió que iria a los tribunales para denunciar las cuentas, y estamos a diciembre... y esto no se ha movido desde el 16 de octubre... pronto habran pasado dos meses.
Se habla mucho de los "negocios" de Laporta enn Ubezquistan y no de los que parece que tenemos por parte de algunos de la actual directiva en Qatar... ¿cual es la diferencia?. Mientras que Ubezquistan solo nos aportaba 5 millones por un amistoso y tre días de entrenamientos, por lo menos la camiseta seguía perteneciendo al "patrimonio" del club, y ambas directivas prometieron en su día no vender "patrimonio" y ambas directivas nos mintieron... Como dije en su día salimos de Malaga y nos metemos en Malagon
El Barça es más que un club. Un club muy especial que va más allá del fútbol. Tanto hablar de los socios y se ha tomado una decisión sin nuestro consenso, es evidente que espero y deseo que este dinero no sirva para reforzanos, sino como han dicho ellos, para paliar la deuda. A este equipo solo le falta un par de jugadores, no más... y espero que no vengan mas Txygrynskiyns o Adrianos, y que los jugadores que vengan sean para disputar la titularidad, no para estar sentando en el banquillo