Debería pasar un año para que de nuevo saltara el escandalo con Eto'o fue el 5 de mayo del 2008, en la jornada 35, ante el CF Valencia. Con unos aficionados bastante desanimados y con una moción en puertas.
Lo peor de todo es que tras el partido los dos jugadores y el entrenador, Frank Rijkaard, dieron lugar con sus declaraciones a una nueva polémica tan surrealista como estéril.
Y es que Deco y Eto'o aseguraron que no sabían que estaban a una tarjeta
de la suspensión mientras que Rijkaard, enterado de lo que decían sus futbolistas, afirmó con contundencia que lo que ambos aseguraban no era verdad. Vamos, que sí sabían que estaban a una amarilla de la sanción.
El primero en verla fue Deco, eran las 19:27 h de la tarde y vio una amarilla por una entrada dura a Marchena. Eto'o la veria a las 20:07 h por una entrada a Silva en el centro del campo que no venía demasiado a cuento.
Lo peor llegaría al finalizar del partido. Deco negó ante las camaras de TV3 que supiese que estaba apercibido de sanción y, por tanto, que si veía una tarjeta se perdía el clásico. Después, Eto'o también aseguró ante la prensa que no sabía que él también estaba a una amarilla de la suspensión.
Hasta ahí el tema era escandaloso porque lo lógico es que los futbolistas estén avisados de las tarjetas que llevan. Sin embargo, la situación adquirió tintes penosos y surrealistas cuando Rijkaard desmintió en la sala de prensa
a ambos jugadores y dijo que sí sabían que estaban a una tarjeta de la suspensión, que habían hablado de ello antes del partido y que en el descanso se lo había recordado.
El tema no acabó ahí. Informado Eto'o de lo que había dicho Rijkaard, se reafirmó en su verdad: que él no sabía nada de que estaba apercibido
Ambos se habían borrado de la "humillación" que podría ser el pasillo que los jugadores del Barça tenían que hacer al flamante campeón... ¡¡El Real Madrid". Ambos serian recibidos entre pitos y abucheos el la jornada 37 y que se saldaría con una derrota ante el Real Mallorca.
Al tomar poseción de su cargo, Pep Guardiola fue claro: "No contaba ni con Ronnie, ni con Deco, ni con Eto'o". La suerte acompaño a Eto'o y el no poder encontrar un relevo de garantias, permitio un "dialogo entre Pep y el jugador". Todo lo que ha pasado este año en el vestuario gracias a la buena temporada del Barça no ha salido en la prensa. Pero el 8 de junio, Pep volvió a ser claro con Eto'o y nuevamente le confirmo que no contaba con el para la 2009/10. El divorcio se había confirmado
divendres, 17 de juliol del 2009
Cap. 586: El principio del fin...? (I)
DOMINGO, 11 de febrero del 2007 20.40: En la recta final del Barça - Racing, Eto'o se niega a entrar en el campo para jugar 5 minutos. Aludio unas "molestias" que no había tenido en la media hora que estuvo calentando en la banda. Eusebio se lo dice a Rijkaard.
21.15: El técnico del Barça desvela en rueda de prensa que el ariete camerunés se negó a jugar. "Se ha calentado, no quiso jugar"
21.20: Ronaldinho dice que "cada uno debe pensar qué es lo mejor para el equipo".
21.45: Eto'o se va del Camp Nou a su casa sin dar explicaciones.
22.15: Laporta, en Málaga celebrando la Copa de basket, disculpa a Eto'o: "Samuel lleva cuatro meses sufriendo y necesita jugar y golear para ser feliz"
LUNES, 12
Johan Cruyff escribe en "La Vanguardia" que "el Barça necesita una transición. "Tengo clara una cosa. Hay momentos de transición. Y éste es uno de ellos (...). A su favor, que presidente, secretario técnico y entrenador van en la misma línea"
12.00: La plantilla azulgrana se entrena en La Masia. Eto'o decide quedarse en el gimnasio.
19.00: Laporta y Eto'o se reúnen en una cita que según el presidente "estaba" programada anteriormente.
MARTES, 13
12.45 h. En un acto de la Fundació del Barça, Laporta, asegura que "no hay caso Eto'o", titular literal de una portada ayer. Dice que en su reunión del lunes con el jugador éste "no dio explicaciones ni pidió disculpas" porque, según él, Eto'o "no se negó a jugar". "No hizo ningún gesto impropio ni incorrecto ni nada que pudiera exteriorizar un enfrentamiento con el entrenador", agrega. A la vez dice que "Rijkaard es un maestro a la hora de solucionar este tipo de cosas".
13.45 h.: Eto'o acude a un acto en Vilafranca, acompañado solamente de su abogado, Josep Maria Mesalles. En principio, habla sólo del libro "Camerún", en presencia de niños. Luego, se calienta por segunda vez en 48 horas. Llama "mala persona" a Rijkaard,sin nombrarle, habla de "una guerra de bandos" y critica a Ronaldinho sin citarlo: "Si un compañero sale diciendo que hay que pensar en el grupo, quien debe hacerlo es él, esto es lo único que me molesta". De Sandro Rosell diria: "Que tenga los huevos de decírmelo a la cara. Cuando era mi jefe, ni siquiera me saludaba y ahora va por detrás dándome palos. Eso es de mala persona”.
19 h. Laporta acude al Museu Colet pero no hace declaraciones.
19.26 h.: El FC Barcelona, a través de su director de comunicación y de la web del club, anuncia que "Txiki y Rijkaard analizarán el miércoles el caso Eto'o", admitiendo así que "hay caso", en contra de lo que dijo antes el presidente.
22.05 h.: Cena, con mucha tensión, entre Laporta y Rijkaard en el restaurante "Spegghio magico". Laporta consiguió que se frenara una posible sanción a Eto'o por parte de Rijkaard y Txiqui. Y lo que hizo es dinamitar el vestuario, demostrando que era verdad de que había bandos y bandos...
Zlatan Ibrahimović
Ibrahimovic fichado
El segundo fichaje azulgra se ha confirmado. Ibrahimovic llega al Barça a cambio de Eto'o + Hleb + 40 millones de € aproximadamente.
Ibrahimovic siempre había sido el objetivo prioritario del Barça y el delantero preferido por Guardiola, que veía en el sueco al ariete de referencia que necesitaba para su esquema de juego. Las altas cifras que se movían en la operación habían dificultado el cierre del acuerdo, pero tras los últimos acontenimientos vividos en torno a Villa y Samuel Eto’o volvieron a iniciarse los contactos. Después de constatar que el Valencia se mostraba inflexible en el traspaso de Villa y que a Samuel Eto’o se le cerraban las puertas del Manchester City se retomó la posibilidad de una negociación que incluyera el trueque del sueco y el camerunés. Tras los últimos contactos de Laporta y Txiki Begiristain con Guardiola, se decidió pasar a la acción con la máxima celeridad. Se trataba de poder fichar al jugador que quería Guardiola y, de paso, resolver la salida de Eto’o. Joan Laporta contactó con Massimo Moratti y acordaron una reunión de urgencia para ayer por la noche. Laporta tenía el OK de Eto’o y Moratti preguntó a Ibrahimovic su disposición a ir al Barça. La respuesta fue positiva, hasta el punto de que el propio dirigente interista reconoció anoche que la operación se había efectuado básicamente para atender los deseos de su jugador. Obviamente, también la operación económica es importante, Mourinho se asegura un recambio de primer nivel para Ibrahimovic y la cesión de Hleb, un jugador muy bien valorado por el técnico.
Ibrahimovic nació el 3 de octubre de 1981, tambien es de la escuela holandesa del Ajax donde llego con 20 años. Ha jugado 336 partidos oficiales con sus respectivos equipos y ha marcado 154 goles. Un buen fichaje para la delantera del FC Barcelona